Aquí te nombro algunas sugerencias para que hagas una buena elección antes de comprar tu laptop .Deberas en pesar los la elección de las:
Pulgadas/Pantalla: Si buscas un portátil para moverte constantemente con él, no debería ser mayor de 15 pulgadas (mira también los de 13,3 y los de 12,1). Si lo que quieres es un ordenador para tenerlo en casa, puedes optar por los de 17 pulgadas y superior.
Procesador: No debe ser menos de 1,6GHZ, más velocidad no hace falta realmente y ya se ponen muy costosas. La baja velocidad del procesador se puede compensar con más memoria RAM.
Memoria de sistema: Compre toda la pueda, no menos de 512MB o 2 GB de RAM. No recomendamos economizar por este lado. Un Laptop con mucha memoria y baja velocidad de procesamiento se moverá como una gacela, lo contrario no es una buena mezcla.
Memoria gráfica: si lo que quieres es utilizar tu portátil para enchufar a proyectores y realizar presentaciones, te basta con 64 MB o 128 MB de RAM de vídeo dedicado, o VRAM. Asegúrate de que la memoria dedicada es para uso gráfico, en lugar de tirar de la memoria principal; los jugones deberían buscar chips gráficos 3D, como GeForce 6800 Ultra de nVidia, y 256 MB de memoria dedicada.
Disco Duro: Un disco duro de 160 GB resulta más que adecuado para la mayoría de usos que se le vaya a dar un ordenador. Nuestro consejo es que utilices el disco duro de tu portátil para instalar tus programas y tener los documentos que mas necesites a mano y que delegues el almacenamiento masivo de películas, fotos, música, etcétera, a un dispositivo de almacenamiento externo USB, ya que a día de hoy ofrecen una capacidad de almacenamiento increíble a un precio realmente ridículo.
Monitor: Viene dado por el tamaño del Laptop, monitores grandes = Laptops pesadas (dolor de espalda), monitores pequeños pueden cansar la visión. Busque el balance entre su espalda y sus ojos. Cuide que el monitor no sea brillante, estos monitores molestan al mínimo reflejo de luz.
Quemadora: No es demasiado importante la capacidad de quemar DVD, esto le sube el precio, estudie comprar una que queme solo CD si desea economizar.
Tamaño: El más pequeño que pueda soportar su presupuesto, considerando que debe tener todas las características arriba mencionada. Hacemos acotación en el tamaño debido a que creemos que si se quiere un Laptop es para transportarla. Recuerde, mientras más pequeña más cara, mientras más grande no necesariamente es más barata y siempre más pesada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario